miércoles, 19 de agosto de 2009

Identifican a creador de póster de Obama pintado de Guasón

La base del retrato es la portada del 23 de octubre de 2006 de la revista Time, edición que tenía en su portada a Barack Obama



Firas Alkhateeb, un estudiante de 20 años de Chicago, fue el creador del póster donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparece pintado como "El Guasón" y que hace unas semanas apareció en las calles de Los Ángeles.

Aburrido durante uno de sus periodos vacacionales, el alumno de la Universidad de Illinois realizó la foto del mandatario maquillado como este peculiar personaje del filme "El caballero de la noche" con ayuda del Photoshop.

El diario Los Angeles Times identificó a Alkhatteb a través de su página en Flickr, un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea.

Al parecer el joven encontró en internet un tutorial para "Guasonizar" retratos y decidió bajar de la red la portada del 23 de octubre de 2006 de la revista Time, edición que tenía en su portada principal a Barack Obama.

En enero de este año Alkhatteb "subió" a Flickr la imagen sin mucho éxito, sin embargo, algún anónimo decidió tomar la imagen, modificarla digitalmente para remover las referencias de la revista, añadir la palabra "socialismo" y comenzar a colocar los pósters en las calles de Los Ángeles, robándose los encabezados.

Mezclada entre otras tantas fotografías de paisajes retocadas en Photoshop, se puede encontrar en su sitio web una del jefe de Gabinete del presidente Obama, Rahm Emanuel, con la leyenda "Fracaso épico".

La imagen modificada del mandatario en la que aparece caracterizado de "El Guasón" ya fue removida de ese portal debido a preocupaciones por violar los derechos de autor, según narró al mismo Alkhatteb al diario Los Angeles Times.

Aunque el universitario asegura que no intentaba enviar un mensaje político con su trabajo artístico, dice estar al tanto de lo que ocurre en Washington. Además, su familia palestina sigue muy de cerca todos los asuntos relacionados con las políticas para el Medio Oriente.

0 comentarios: