martes, 7 de julio de 2009

Coca Cola ha lanzado una campaña en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos‏




Sigue los pasos de Burger King...

17 mayo 2009. Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace unos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Espero comentarios, aunque en lo personal no me hace gracia pero tampoco me ofende

6 comentarios:

blumun dijo...

Me parece de mal gusto. Pero con los británicos ya se sabe.

maria marena dijo...

malisimo mal gusto, ya que no se ponen a pensar en las familias que a causa de esta epidemia ya perdieron sus empleos por las bajas ventas de los turistasy de los despidos que se han generado por esa causa, uno que tiene un trabajo seguro ni se preocupa ¿verdad? pero uno que es mesero taxista para ellos es una deseperación. por favor mexicanos reflexionemos y no tomemos la coca

CAC dijo...

Hola, soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de The Coca-Cola Company.  Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

Respondiendo a este compromiso y en referencia a la información aquí publicada, me gustaría compartir la siguiente información:

La campaña en el Reino Unido de Coca-Cola Schweppes: “La experiencia importa”,  fue diseñada con base en la típica sátira británica como chiste irónico que intenta traer una sonrisa a un tema sombrío. Nunca fue la intención de la Compañía ofender a nadie, y en cuanto nos dimos cuenta del malentendido sostuvimos varias pláticas con la embajada de México en Londres y de inmediato retiramos el anuncio.

En Coca-Cola, respetamos la diversidad de pensamiento y jamás haríamos algo que fuera en detrimento del consumidor y  los valores de la comunidad. Lamentamos mucho el incidente generado por la campaña publicitaria en el Reino Unido donde, reiteramos, de manera inmediata se tomaron las acciones pertinentes retirando el anuncio.

israel dijo...

Repondiendo a tu pobre justificación a lo ke hicieron, se me hace la forma mas estúpida e irresponsable de intentar según tu informar de manera UTIL a tus consumidores y publico en general ( es fácil darce kuenta ke no fuiste tu ni tu familia kienes sufrieron diskriminacion en otros países debido a la ignorancia sobre este virus ). Y ke tiene ke ver esta kon la empresa y sus productos?

El día ke tengan ganas de lanzar kampañas publicitarias en tu país, en donde manejen la tipika sátira, manejela sobre tu país no en base a las trajedias de otros países.

Ke pena ke sus maravillosos empleados en publicidad, no tengan ni la mas remota idea de los problemas y ofensas ke provokan, y si solo en esto tienes razón " LA EXPERIENCIA SI IMPORTA ", para no ir por el mundo diciendo estupideces.

Sigan kuidando la diversidad de pensamiento y los valores de los konsumidores y publiko en general, ojalá y ubiesen lanzado la misma kampaña pero pidiendo diskulpas por sus no errores mas bien horrores!!!

Draco699 dijo...

Estoy de acuerdo con israel, La Coca cola, publico un anuncio discriminatorio hacia todos los mexicanos, y pienso que nosotros debemos de dar a escuchar nuestra inconformidad, no solo con palabras sino con hechos, dejemos de consumir sus productos (coca, sprite, fanta, ciel, etc.)
De esta manera le causaremos perdidas importantes a la empresa y podremos apoyar compañias eralmente mexicanas como pascual, entre otros, o la marca que prefieran eso es subjetivo, el punto debe de ser demostrar que con los mexicanos quien "la hace, la paga" (usando todos los terminos legales en su aplicacion :P)
Sin mas por el momento, solo resta decir, no a la coca-cola.

Suriel Alejandro Alva Ramirez dijo...

esta muy mal,pero asi son las grandes empresas que se puede hacer si somos adictoas a la coca cola